Para comenzar la elaboración de la tarta de fresas, extiende la masa sobre una mesa enharinada, con un rodillo la estiramos hasta darla el grosor deseado, medio centímetro, más o menos.
Recortamos la masa para darle la forma deseada, y la colocamos sobre una bandeja de horno untada de aceite o con papel especial.
Luego con otro poco de masa, preparamos unas tiras del mismo grosor que la base y de dos centímetros de ancho, que pegaremos con leche sobre el borde de la base anterior. Lo que sería un reborde para contener las fresas. La puedes hacer tan alta como desees, pegando rebordes uno encima del otro.
Antes de introducir al horno, la picamos con un tenedor, la metemos al horno precalentado a 180º, unos quince minutos.
Mientras en la Thermomix, ponemos el queso mascarpone, la nata líquida, el azúcar glass, el extracto de vainilla y la ralladura del limón. Seleccionamos 30 segundos, velocidad 3.5. Reservamos la crema dentro del vaso en la nevera.
Una vez tengamos hecho y frío el hojaldre, sólo nos queda rellenarle con la crema del queso y distribuir por encima los fresones limpios y sin hojas.
Espolvoreamos con azúcar glass al momento de servir y ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta de fresas con crema de mascarpone.