Y aunque todos sabemos que el plátano o la fresa casa a la perfección con el chocolate, hemos querido probar a elaborar este refrescante y sorprendente postre ya que, además de rico, lo podemos realizar en cualquier momento.
Además si tienes hijos puedes proponerles que te ayuden. Les va a encantar.
Te animamos a que realices tu propio y particular helado con la fruta que más te guste y con el chocolate que más te apasione, con leche, negro, blanco, de menta….
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de reposo | 5 horas |
Raciones | 4 raciones |
Ingredientes
- 4 plátanos
- 150 g Chocolate negro
- 2 cucharaditas Mantequilla
- 2 cucharadas Agua hirviendo (o más si es necesario)
- 2 cucharaditas Sirope de caña
- 6 cucharadas pistachos ( guarnición de lo que más nos guste: cacahuetes picados, pistachos, coco rallado, fideos de chocolate de colores….)
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cortamos los plátanos por la mitad e hincamos los palitos de helado en la parte plana.
- Envolvemos individualmente en film transparente y los metemos en el congelador al menos 5 horas.
- Para hacer la salsa, fundimos el chocolate con la mantequilla Central Lechera Asturiana a fuego suave o al baño maría.
- Añadimos el agua hirviendo y el sirope de azúcar. Si el chocolate se empieza a espesar demasiado al reposar, añadimos un poco de agua caliente.
- Preparamos los plátanos para bañarlos en salsa de chocolate para lo cual sujetamos por el palito y con la ayuda de un pincel vamos recubriendo desde los lados hacia arriba.
- Sacamos el plátano, lo inclinamos suavemente y lo giramos para desprender el exceso de chocolate.
- Espolvoreamos con la guarnición que más nos guste antes de que el chocolate se solidifique.
- Servimos inmediatamente el helado.
Notas de la receta
CONSEJO: Si los hemos preparado con anterioridad siempre los podemos volver a meter en el congelador sobre papel sulfurizado o de pie clavados sobre una bandeja de poliespan. En este caso, al servirlos los sacamos 2 minutos antes porque pueden estar muy duros.