Si hace unos días os mostramos como elaborar la receta de Goulash o Gulash, hoy os dejamos con otra propuesta ideal para estos días de frío como es este Guiso de Ternera y Champiñones.
El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración.
Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a hij@s como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
[alert type=white ]El gulash es un plato muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos, Eslovenia y otros de Europa central (Eslovaquia, la República Checa, Austria, Norte de Italia), los Balcanes (Croacia y Serbia) y en otros países de la región (Ucrania, Rumania).
El aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, aunque también existe la sopa de gulash. Se considera como una comida casera y sencilla, debido a que requiere sólo un poco de atención al comienzo durante su preparación, además de estar compuesto por simples trozos de carne.
El único problema que presenta este plato es el largo tiempo de cocción de la carne. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gulash[/alert]
Raciones | 6 personas |
- 1 kg Carne de ternera en trozos para guisar
- 500 g champiñones
- 1 puerro
- 1 Cebolla
- 1 Tomate maduro
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva virgen
- 20 ml coñac o Brandy
- sal
- pimienta blanca
- 1 hoja laurel
- 1 cucharada harina de trigo
Ingredientes
|
- Salpimentamos la carne de ternera y reservamos.
- Limpiamos y picamos finamente el puerro, la cebolla y el tomate, reservamos separados en diferentes cuencos.
- Una vez tengamos todo listo comenzaremos echando tres cucharadas de aceite en una cazuela amplia.
- Doramos la carne de ternera en ella, sacamos y reservamos.
- En ese mismo aceite pocharemos la cebolla y el puerro.
- Cuando esté, añadimos el tomate picado y el Brandy. Mezclamos, dejamos evaporar durante un minuto el alcohol, e incorporamos la zanahoria, la hoja de laurel y la carne.
- Cubrimos con agua o caldo de pollo.
- Semitapamos la cazuela, para que no se nos evapore el caldo durante la cocción y dejamos hacer a fuego medio-bajo durante 40 minutos.
- Limpiamos los champiñones y cortamos en cuartos.
- Salteamos en una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva, y lo añadimos al guiso.
- Doramos en ese mismo aceite la harina, incorporamos un poco del caldo de la carne, mezclamos con la ayuda de un tenedor o unas varillas y lo vertemos sobre el guiso.
- Mezclamos suavemente con el resto del caldo y dejamos cocer el conjunto durante otros diez minutos.
- Rectificamos el punto de sal, si hiciera falta.
- Retiramos del fuego, dejamos templar unos minutos, servimos y degustamos el guiso de ternera.