Las legumbres en conserva se han convertido en un ingrediente básico en nuestra despensa. Da igual que sean de garbanzos, lentejas, alubias o judiones, nunca falta un par de botes para preparar alguna comida o, porque no, sacarnos de un apuro.
Los tiempos han cambiado y somos muchos los que preferimos cocinar con legumbres en conserva a no cocinar platos de legumbres, por falta de tiempo o previsión a la hora de poner en remojo este producto el día anterior. Esta es nuestra humilde opinión.
Antes de que pongáis el grito en el cielo, y que nos digáis que son mejores las legumbres cocinadas a fuego lento que las de bote, os tenemos que decir que las mejores son las que nos preparan con tanto mimo nuestra Madres, con tan solo sugerírselo. Y los consiguientes tupper que nos llevamos de vuelta a casa después.
Para esos días, en los cuales no te quedan tupper de legumbres cocinadas por tu madre, os recomiendo que nunca os falten en vuestra despensa unos botes de legumbres en conserva. Son baratos, son buenos y podemos preparar unos platos en menos de cuarto de hora. ¿Que esto es imposible? Aquí tenéis la prueba con estos Garbanzos con verduras y sobrasada.
Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 10 minutos |
Raciones | 4 personas |
- 1 Bote Garbanzos en consersa
- 200 g Menestra de Verduras congeladas
- 80 g sobrasada
- 2 cucharada Tomate frito
- 1/4 cucharadita sal
- 1 cucharada pimentón dulce de La Vera
- 80 g cebolletas fresca
Ingredientes
|
- En una cazuela o sartén pochamos durante un par de minutos a fuego medio-fuerte la cebolleta picada.
- Añadimos las verduras congeladas y mezclamos suavemente.
- Incorpormamos la sobrasada, el pimentón y las dos cucharadas de tomate.
- Rehogamos unos minutos. Abrimos el bote de garbanzos y añadimos todo el contenido de su interior. El líquido y la legumbre.
- Mezclamos suavemente, subimos el fuego hasta que empiece a hervir.
- En este momento bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos minutos, ocho o diez.
- Comprobamos el punto de sal, rectificando si hiciera falta.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar en lo que ponemos la mesa.
- Servimos y acompañamos con un buen trozo de pan.
Podemos sustituir los garbanzos por cualquier otro tipo de legumbres que venden en conserva. Incluso algunas que vienen ya con verduras. En este caso no habría necesidad de añadir la menestra.
Si no tienes sobrasada, puedes sustituirla por chorizo o morcilla. Esta última está buenísima en este tipo de guisos, más cuando se deshace...