Uno de los blogs de cocina «imprescindibles» de visitar es el que tiene Carlos Valencia, en el puedes navegar y «degustar» visualmente todas las delicias gastronómicas que tiene expuestas, como estas Galletas saladas de queso «Formatgetes».
El otro día buscando en mi «recetario» encontré esta receta de galletas saladas de queso «Formatgetes», que si bien es de las primeras que vi en el blog de cocina «lodecarlosvalencia«, es ahora cuando las he elaborado por primera vez.
El resultado es un bocado que viene muy bien como entrante, acompañado por una confitura de cualquier sabor o una suave crema de membrillo.
¡Haz la prueba con las galletas saladas!
Raciones |
Ingredientes
- 250 g Queso curado rallado
- 250 g harina de trigo
- 175 g Mantequilla
- 1 Huevo
- Semillas de Sésamo
Ingredientes |
Instrucciones
- Mezclamos el queso curado, la harina y la mantequilla, en la Thermomix o en un bol, hasta conseguir una masa homogénea.
- Volcamos en la encimera y estiramos con el rodillo hasta que tenga un grosor de un centímetro y medio, más o menos.
- Cortamos con un cortapasta y colocamos encima de la bandeja del horno.
- Pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima el sésamo o semillas de amapola.
- Introducimos en el medio del horno, previamente pre-calentado a 180º, hasta que se doren, 15 o 20 minutos.
- Sacamos las Galletas saladas de queso y dejamos enfriar.
Notas de la receta
Sí eres de sabores "más suaves" te recomiendo utilizar otro tipo de queso que tenga menos tiempo de curación. También puedes darle otro sabor a las galletas saladas de queso usando otro tipo de ingredientes a la hora de decorarlas, pimentón, orégano, granos de pimienta, albahaca, etc.