Esta receta de Fresas con requesón y miel es un postre muy refrescante, a la vez que delicioso, basta con elegir muy bien cada ingrediente para hacer un postre en un periquete.
En este momento las fresas están en su máximo esplendor, además de a un precio que roza lo ridículo. Por ello, os aconsejo que os hagáis con una caja de dos kilos de fresas o fresones y preparéis esta receta de Fresas con requesón y miel.
Las que os queden, podéis usarla para hacer una mermelada, helado, sorbete, alguna que otra tarta, o, porque no, tomarlas solas con un poquito de queso mascarpone, o en gazpacho.
Menuda combinación tiene este postre a base de fresas, requesón y miel. La verdad es que hemos tardado más tiempo en comerlo que en prepararlo. Y lo mejor de todo es que estaba verdaderamente delicioso, además que nos ha servido como una merienda muy apetecible
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 400 g fresas o Fresones
- 300 g Requeson
- 4 Cucharadas Miel
- hierbabuena unas Hojas
Ingredientes |
Instrucciones
- Lavamos y quitamos el rabito de las fresas.
- Cortamos en láminas.
- Colocamos unas cuantas láminas de fresas, en el centro de cada uno de los platos.
- En el centro de las fresas una cucharada de requesón, repartimos. Otra capa de láminas de fresas, otra cucharada de requesón, y otra última de fresas.
- Esparcimos por encima del conjunto la cucharada de miel y hojas de hierbabuena picada.
- Servimos y degustamos.
- Si os gustan más dulces, podéis añadir algo más de miel o azúcar moreno.