Las Flores de Saúco rebozadas son una receta ideal para sorprender a tus invitados.
Igual en nuestro país no es tan común preparar Flores de Saúco fritas o rebozadas, sin en cambio en otros, como en Alemania (Gebackene Holunderblüten) o Reino Unido (Elderflower fritters) son de gran tradición.
La flor de saúco tiene un aroma dulzón y un ligero sabor avainillado que la hace ideal para elaborar helados, licores, infusiones, gelatinas, rebozadas, etc. Aunque también podemos utilizarla como aderezo o decoración en cualquier otra elaboración.
Raciones |
Ingredientes
- 120 ml Leche entera
- 3 cucharadas harina de trigo
- 2 cucharadas Azúcar blanco
- Azúcar glass
- 8 Flores de sauco
- 1 Huevo
- Aceite de Girasol para freír
Ingredientes
|
Instrucciones
- Lavamos y escurrimos las flores de saúco. Colocamos sobre un plato en el que habremos puesto papel absorbente.
- Reservamos en la nevera.
- Preparamos el rebozado batiendo en un cuenco el huevo con el azúcar. Añadimos la harina y la bebida vegetal de soja. En nuestro caso hemos utilizado Alpro Soja de Central Lechera Asturiana por sus numerosas propiedades nutritivas.
- Mezclamos todo el conjunto.
- Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén. Cuando empiece a "humear", rebozamos la flor de saúco en la mezcla anterior y freímos por ambos lados hasta que estén doradas.
- Sacamos sobre papel absorbente.
- Colocamos las flores de saúco rebozadas sobre una bandeja de presentación, esparcimos azúcar glas por encima y servimos.
Notas de la receta
Podemos acompañarlas con unas natillas o bien con una bola de helado.