Gracias a los productos sin Lactosa de Central Lechera Asturiana, los intolerantes a esta proteína láctea, pueden disfrutar de un postre tan delicioso como este Flan de Turrón.
En casa somos muy «flaneros», No hay fiesta, cumpleaños o celebración en la cual la receta de Flan sea el postre elegido. En la última comida familiar que tuvimos preparamos un Flan de turrón sin lactosa, ya que una de las personas que estaba en la mesa era intolerante a la Lactosa.
La Lactosa es el azúcar natural de la leche y la culpable de que muchas personas sean intolerantes a la leche. Cuando una persona sufre intolerancia a la lactosa, puede notar ciertas molestias a nivel intestinal como cólicos, gases, náuseas, etc. después de ingerir leche o productos lácteos.
Desde hace unos años esta intolerancia es tenida en cuenta por las empresas que comercializan la leche fresa y afortunadamente hoy en día es posible encontrar fácilmente en los estantes de tiendas y supermercados productos lácteos sin lactosa como leche o nata sin lactosa, entre otros.
Raciones |
- 500 ml Leche entera sin lactosa
- 200 ml Nata líquida para montar 35% M. G. sin lactosa
- 1 tableta Turrón de Jijona
- 6 huevos medianos
- 4 cucharadas Azúcar blanco para preparar el caramelo
Ingredientes
|
- Preparamos el caramelo. Para ello ponemos las cuatro cucharadas de azúcar, con unas gotas de agua, en una sartén. Ponemos a fuego medio-alto y esperamos hasta empieze a hacerse el caramelo. Removemos con una cuchara de madera (con mucho cuidado), hasta conseguir que todo el azúcar se haya convertido en caramelo.
- Retiramos vertemos sobre una flanera o un molde tipo “Plum Cake”, como en nuestro caso.
- Repartimos el caramelo por el molde y dejamos que se enfríe.
- Cortamos el turrón en dados, colocamos en un cuenco y añadimos la leche sin lactosa.
- Trituramos con una batidora hasta conseguir una mezcla sin grumos.
- En otro cuenco batimos los huevos junto con el azúcar.
- Vertemos sobre la leche y el turrón. Mezclamos y vertemos en el molde caramelizado.
- Preparamos el Baño María para hacer nuestro Flan de Turrón sin Lactosa.
- Para ello ponemos a cocer un poco de agua en un cazo. En lo que empieza a hervir, ponemos sobre la bandeja del horno una fuente apta para horno. Y en el interior de esta colocamos el molde del flan.
- Cuando el agua empiece a hervir vertemos poco a poco entre la fuente y el molde del flan. Procuramos que el agua llegue por lo menos hasta la mitad de la fuente.
- Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hacer el flan de turrón durante una hora y cuarto, aproximadamente.
- Comprobamos que está cuajado el flan de turrón sin lactosa completamente, pinchando con una brocheta de madera. Si sale limpia es que tenemos el flan hecho, si no, dejamos hacer otros diez minutos más.
- Sacamos el Flan de Turrón sin lactosa y dejamos enfriar completamente.
Particularmente el Flan de Turrón sin lactosa me gusta más de un día para otro. Es más, al segundo día de su elaboración está casi más rico...