Esta receta de Espaguetis a la carbonara con setas, es menos calórica gracias a la Leche Evaporada Ideal. Que además estrena nuevo envase, más actualizado y funcional que la antigua lata metálica.
Estamos en temporada de setas. Gracias a ello podemos disfrutar en nuestra cocina de un producto tan fresco, natural y exquisito con son las setas y hongos en infinidad de recetas que deleitan nuestro paladar y el de todas aquellas personas que nos acompañen en la mesa.
Una receta tradicional son los Espaguetis a la carbonara con setas. Una propuesta deliciosa que podemos hacer algo más ligera si prescindimos el beicon o tocineta, y cambiamos la nata por leche evaporada a la hora de realizar la carbonara, que apenas notaremos en el resultado final.
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 350 g espaguetis
- 300 g Setas frescas variadas
- 300 g leche evaporada Ideal
- 20 g Mantequilla
- 30 g Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 2 Yema de huevo
- 80 g Queso Parmesano
- sal
- pimienta negra
- 1 hoja laurel
- hierbas provenzales
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cocemos los espaguetis, en abundante agua con sal, media cebolla y una hoja de laurel, siguiendo las instrucciones que nos marque el envase.
- Mientras, preparamos la carbonara con setas.
- Pochamos la otra mitad de cebolla, cortada finamente, en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a dorarse, añadimos las setas limpias y cortadas en trozos.
- Salpimentamos, añadimos la leche evaporada Ideal, removemos ligeramente, y dejamos hacer a fuego lento durante 5 minutos, añadimos el queso rallado y retiramos del fuego. Personalmente me gusta incorporar el queso a la sartén en este punto, ya que la salsa espesa antes y después el gratinado es más o menos igual que si echamos el queso posteriormente por encima.
- Escurrimos la pasta y mezclamos con la carbonara y las yemas de huevo, mezclamos y vertemos sobre una fuente de horno.
- Colocamos unas setas frescas y limpias por encima, y aderezamos con hierbas provenzales.
- Gratinamos durante 8 minutos, servimos los espaguetis a la carbonara y degustamos.
- Otra opción de presentación, si no quieres gratinar en el horno es servir la carbonara en la base de un plato hondo, colocar los espaguetis escurridos y calientes y por encima setas salteadas al momento
Notas de la receta
Como ves los Espaguetis a la carbonara con setas pueden presentarse de mil maneras, aunque su sabor siempre será excelente.