Esta ensalada de sardina ahumada es una receta de entrante o tapa, ideal para quedar bien en las cenas navideñas.
A la hora de pensar menús navideños no tenemos que volvernos loc@s. Con un poco de imaginación y algún envase divertido, podemos hacer de una receta «sencilla» en un plato inolvidable.
Esta ensalada de sardina ahumada con vinagreta de mermelada de pimiento rojo asado es una propuesta que nos puede servir como un entrante principal en Nochebuena, servido en plato, como un aperitivo sorprendente y un poco desenfadado para la cena de Nochevieja, si lo servimos en tarros de cristal.
Es lo bueno que tienen estas recetas, además de que son muy económicas.
Ensalada de sardina ahumada es una propuesta que servida en plato, puede ser un entrante principal en Nochebuena o como un aperitivo sorprendente navideño. Una receta "sencilla" en que se convierte en un plato inolvidable
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 envase canonigos o rúcula
- 2 tomates
- picatostes de pan
- 8 sardina ahumadas
- 8 uvas grandes
- mermelada de Pimiento Rojo Asado
- Aceite de oliva virgen extra
- sal (Una pizca)
- Vinagre de Jerez (unas gotas)
Ingredientes
|
Instrucciones
- Preparamos la vinagreta echando 8 cucharadas de aceite de oliva en un cuenco. Añadimos dos de vinagre y una de mermelada de pimiento rojo asado.
- Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor y rellenamos las pipetas. Si no dispones de pipetas, reservamos hasta aderezar la ensalada al final.
- Introducimos en los tarros o repartimos en los platos de presentación canónigos, hojas de rúcula o cualquier otro tipo de hojas para ensaladas.
- Añadimos tomate cortado en dados y unos cuantos picatostes de pan.
- Enrollamos las sardinas ahumadas en las uvas y pinchamos cada una con una pipeta. Si no tienes pipetas puedes sustituir éstas por brochetas de madera.
- Introducimos la pipeta en el interior del tarro y servimos.
- Si optamos por servir la ensalada en plato, colocamos un par de sardinas encima y las uvas cortadas en cuartos.
- Aderezamos con la vinagreta y servimos.