No sé si te habrás dado cuenta, pero ya podemos encontrar una fruta de temporada como las brevas, a la que hemos sacado partido en esta deliciosa ensalada de rúcula, brevas, queso de cabra y cecina
Las brevas, «infrutescencia o conjunto de frutos de la higuera«, es un ingrediente que se ha vuelto imprescindible cuando llega el verano.
Si bien las hemos empleado en mermeladas, tartas, pinchos, como relleno de otros productos, también las usamos para elaborar otras ensaladas, como esta «Ensalada de rúcula, brevas, queso de cabra y cecina«.
Imprimir receta
Ensalada de rúcula, brevas, queso de cabra y cecina
Esta ensalada de rúcula, brevas, queso de cabra y cecina es una ensalada "templada", realmente deliciosa, una receta original y sana que gustara mucho en tu casa.. Una ensalada "templada", realmente deliciosa.
Lavamos, secamos y cortamos por las brevas por la mitad.
Colocamos sobre la bandeja del horno, a la que habremos puesto papel sulfurizado.
Cortamos 16 rodajas de queso de cabra de 1'5 centímetros de grosor.
Colocamos el queso de cabra encima de cada mitad de breva, y presionamos suavemente para que se expanda un poco la breva.
Gratinamos 5 minutos en el horno a 180º.
En lo que se gratina, repartimos la rúcula en cuatro individuales.
Picamos la cecina finamente y echamos en un cuenco, al que también añadiremos cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre de Jerez.
Mezclamos con un tenedor.
Sacamos las brevas y el queso de cabra gratinado.
Colocamos cuatro mitades en cada plato y aderezamos con la vinagreta de cecina.