La ensalada de puerros es una receta refrescante y atemporal, gracias a que podemos encontrar excelentes conservas de puerros en los lineales de cualquier tienda o supermercado.
Entre tanta comilona navideña aprovechamos para darnos algún que otro «capricho» como esta Ensalada de puerros, tomate y aguacate.
Y la verdad es que es de agradecer entre la gran cantidad de platos que elaboramos y degustamos estos días, además de los típicos dulces navideños, la elaboración de recetas a base de verduras o ensaladas como la que os mostramos hoy.
La Ensalada de puerros, tomate y aguacate es una propuesta refrescante y atemporal, gracias a que podemos encontrar excelentes conservas de puerros en los lineales de cualquier tienda o supermercado. Con un par de botes de puerros de conserva, un tomate hermoso y un par de aguacates de primera, hemos elaborado esta Ensalada de puerros, tomate y aguacate. ¡Al lío!
Instrucciones
- Abrimos y colocamos los puerros en un escurridor.
- Mientras sueltan todo el agua de la conserva, picamos en dados por separado los tomates y medio aguacate. Colocamos en un cuenco. Sazonamos y reservamos.
- El resto de aguacate cortamos en láminas de tres o cuatro milímetros de grosor.
- Repartimos los puerros en el centro de cuatro o seis platos, si queremos presentarlos de manera individual, o bien todos juntos en una bandeja.
- Esparcimos el tomate y el aguacate por encima de los puerros.
- Colocamos el resto de aguacate por encima del tomate y aderezamos con la vinagreta que prepararemos mezclando en un vaso con la ayuda de un tenedor el aceite, la vinagre y la miel.
- Aderezamos con aros de cebolla morada y brotes o hierbas aromáticas frescas.
- Servimos y degustamos.