Ensalada de melón con salmón, una receta fresca y con muchos matices, ideal para disfrutar en verano.
En verano casi todos los días comemos o cenamos una ensalada. Por ello solemos tener en la nevera varios ingredientes para hacerlas diferentes.
No es cuestión de «cansar» el paladar del comensal con ensaladas típicas veraniegas, basta con variar o añadir algún producto diferente para sorprender a los que tenemos sentados alrededor de la mesa.
Es el caso de esta Ensalada de melón con salmón, una propuesta a la que además hemos incorporado, rabanitos, cilantro fresco y unas hojas de Shiso Púrpura que le ha aportado unos matices únicos y delicados (anís, comino, dulce, picante,etc.).
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- hojas lechuga variada
- 200 g salmón ahumado o Maridado
- 1/2 melón
- 4 rabanito
- brotes Shiso Púrpura
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen virgen extra
- Vinagre de Jerez
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Limpiamos el melón de pepitas y con la ayuda de un pelador de patatas, cortamos en tiras.
- Colocamos sobre un escurridor, y este sobre un plato hondo, y reservamos en la nevera durante una hora, aproximadamente, para que esté bien fresquito.
- Repartimos las hojas de lechuga variada sobre cuatro platos y encima de estas, las tiras de melón.
- Incorporamos el salmón cortado en tiras, los rabanitos cortados en rodajas, unas hojas de cilantro y brotes de Shiso Púrpura, esto último da un matiz muy delicado a la ensalada de melón con salmón, pero es opcional.
- Vertemos en un cuenco 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 de vinagre y sal. Mezclamos con un tenedor y aderezamos la ensalada.
- Servimos y degustamos.