Esta Ensalada de Kale es una elaboración que se hace en menos de cinco minutos con un resultado espectacular, tanto para el paladar como para nuestro organismo.
Kale Desde que descubrimos el Kale no falta en nuestra despensa. Un ingrediente que se puede utilizar tanto en fresco como cocinado que no necesita más que un par de ingredientes para obtener un sabroso plato, lleno de sabor y de nutrientes. Esta ensalada de Kale es un ejemplo
La col Kale se ha convertido en uno de esos «Súper alimentos» de moda. Por ello está presente en casi todos los supermercados «conocidos», entre ellos el siempre presente «Mercadona«.
Es el caso de la receta que os dejamos hoy: Ensalada de Kale, papaya y aguacate con vinagreta de piñones. Una elaboración que se hace en menos de cinco minutos con un resultado espectacular, tanto para el paladar como para nuestro organismo.
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Raciones | 6 personas |
Ingredientes
Vinagreta de piñones
- 10 cucharadas Aceite de oliva
- 4 cucharadita Vinagre de Jerez
- 1 cucharadita Azúcar moreno o Miel
- sal al gusto
- 50 g Piñones
Ingredientes Vinagreta de piñones
|
Instrucciones
- Cortamos el tallo del Kale. Lavamos, escurrimos y secamos.
- Abrimos el aguacate por la mitad y sacamos el hueso. Sacamos la carne con la ayuda de una cuchara y cortamos en tacos medianos.
- Pelamos la papaya, quitamos las semillas, cortamos en tiras y estas en dados medianos,
- Cortamos en trozos el Kale, colocamos sobre una fuente.
- Añadimos los trozos de aguacate y papaya.
- Preparamos la vinagreta de piñones en un cuenco. Para ello añadimos todos los ingredientes y mezclamos con la ayuda de un tenedor o varillas. Si quieres potenciar el sabor a piñón te aconsejo que los tuestes previamente en una sartén con un par de gotas de aceite de oliva.
- Aderezamos la ensalada.
- Servimos y degustamos.