Tras las comilonas navideñas, nada mejor que una ensalada de escarola y algo de ejercicio para contrarrestar el exceso calórico propio de estas fechas.
Después de los excesos navideños y a falta de tomarnos el tradicional Roscón de Reyes, nada mejor que hacer una dieta algo depurativa entre medias, para evitarnos «sustos» no deseados con la báscula.
Para que no nos pase esto, en casa hemos empezado a tomar alguna que otra ensalada y fruta depurativa. Aunque a veces, la combinación de ambas, suele ser una buena opción como en el caso de esta Ensalada de escarola, piña y queso de cabra.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 escarola limpia
- 3 rodajas Piña a ser posible natural
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 1 cucharada Vinagre de Jerez
- 1 rodaja Queso de cabra 100 gr.
- hierbas provenzales
- romero o Tomillo fresco (opcional)
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cortamos la escarola en trozos pequeños que colocaremos sobre una fuente de presentación o en platos individuales.
- Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente añadimos la piña natural pelada y cortada en trozos. Si no dispones de piña natural te sirve igual una lata de piña en su jugo.
- Salteamos la piña hasta que adquiera un color dorado. Sacamos sobre la fuente con la escarola o repartimos en los platos, si decidimos hacer la ensalada de manera individual.
- En esa misma sartén hacemos a la plancha la rodaja de queso de cabra, a la que habremos untado por su borde con Hierbas Provenzales. Colocamos la rodaja en la sartén muy caliente y dejamos hacer durante un minuto por cada lado.
- Sacamos con la ayuda de una espátula o espumadera y servimos sobre la piña.
- Aderezamos la ensalada de escarola con un hilo de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y unas hojas de romero o tomillo fresco. En esta ocasión no sazonamos ya que el queso de cabra suele estar saladillo.
- Servimos inmediatamente y degustamos la deliciosa ensalada de escarola, piña y queso de cabra.