Parece que por fin ha llegado el verano, ya he encontrado las primeras brevas en tiendas y supermercados y me he decidido a elaborar una deliciosa ensalada de brevas con jamón ahumado.
Después de emplear esta «infrutescencia o conjunto de frutos», conocida popularmente como breva o higo, en mermeladas, tarta, pinchos y en rellenar champiñones, hemos elaborado una rica y refrescante receta para inaugurar oficialmente la llegada del verano: ensalada de brevas, mango con jamón ahumado.
La breva o el higo no es un «fruto» de la higuera, propiamente dicho. Botánicamente hablando, el higo es una infrutescencia o un conjunto de frutos de la higuera.
Tiempo de preparación | 25 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 brevas
- 1 mango
- 4 lonchas jamón ibérico o ahumado
- Queso rallado
- canonigos
- Aceite de oliva de boletus
- Vinagre de manzana
- Semillas de Sésamo
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Esta ensalada podemos realizarla en una fuente para compartir o bien en cuatro platos individuales, como fue en nuestro caso.
- Para comenzar pelamos y cortamos en láminas el mango. Repartimos en el centro de cada plato.
- Lavamos y escurrimos muy bien los canónigos. Repartimos en los cuatro platos, encima del mango.
- Lavamos las brevas y cortamos en cuartos, que repartiremos por encima de los canónigos.
- Enrollamos las lonchas de jamón ahumado (también puede servir jamón ibérico o cecina), cortamos en tiras finas y esparcimos por cada uno de los cuatro platos.
- Añadimos un poco de queso rallado y aderezamos con aceite de oliva virgen extra aromatizada con boletus y vinagre de manzana al gusto.
- Sazonamos la ensalada y terminamos con unas cuantas semillas de sésamo.
- Servimos y degustamos esta exquisita ensalada de brevas con jamón ahumado, en casa gustara seguro y siempre agradecerán que os atreváis con recetas distintas.