Endivias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano
Compartir
La endivia es una hortaliza que tiene un sabor ligeramente amargo, especial y muy característico y por eso, si os soy sincero, en casa no entran muchas endivias, ya que es un tipo de hortaliza que no gusta a toda la familia, pero cuando entran casi siempre las tomamos en ensalada acompañada de un aderezo dulce.
Aunque, esta vez (y sirviendo de precedente), hemos asado las endibias para realizar esta receta: «endivias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano».
El carpaccio es una preparación de carne cruda (por ejemplo, carne de vaca, de ternera, venado, salmón, atún, avestruz, potro o nutria), finamente cortada o majada hasta quedar fina, servida principalmente como aperitivo. Fue inventado en 1950 por Giuseppe Cipriani del Harry’s Bar de Venecia y se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX. La carne se servía con limón, aceite de oliva y trufa blanca o queso parmesano. Más tarde, el término se extendió a platos que contienen otras carnes o pescado crudos, finamente cortados y servidos con limón o vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta molida, decorado virutas de queso, generalmente Grana Padano.
Imprimir receta
Endibias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano
Lavamos y secamos con papel absorbente las endivias.
Untamos una fuente de horno con aceite y colocamos las endivias encima.
Salpimentamos y añadimos por encima un hilo de aceite de oliva.
Introducimos la bandeja en el horno, 30 minutos a 170º.
Sacamos, dejamos templar y realizamos un corte longitudinal a las endibias.
Abrimos el envase de Carpaccio de Buey SKARE (nosotros lo compramos en el Mercadona), sacamos las finas lonchas y vamos rellenando con ellas las endibias.
Esparcimos por encima el queso parmesano, que viene en el interior del envase de carpacho, junto con el orégano.
Gratinamos 5 minutos en el horno.
Sacamos, servimos y degustamos este delicioso entrante de endibias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano.