Esta empanada de tortilla de patata y chorizo, es ideal para tomar fría o caliente, en cualquier ocasión.
Hay que ver lo que puede dar de sí un campeonato europeo de fútbol. Y no lo digo en el sentido estrictamente deportivo, que también, más bien en todo lo que rodea a un partido de fútbol, y más si el que juega es nuestra selección y llega hasta la fase final.
Como casi siempre en este tipo de eventos deportivos, la cosa empieza suave, es decir, solemos ver los partidos en algún bar o en casa sin preparar nada especial.
Cuando el torneo empieza a tener más interés, porque nuestro equipo va ganando partidos o pasando fases, nuestra euforia quiere ser compartida con amigos o familiares en torno a una mesa con bebidas y aperitivos, por si hay que celebrar una victoria o, en caso contrario, pasar una pena. Y ya se sabe, las penas con pan son buenas.
Aunque para cualquier ocasión os dejo con esta sencilla receta de Empanada de tortilla de patata y chorizo, si se le puede llamar así ya que es ideal para todas aquellas personas, en especial del sexo masculino, que nunca se han arrimado a la cocina.
Raciones | 6 personas |
- 2 envases Masa de empanada
- 1 envase tortilla (preparado tortilla de patatas sin huevo)
- 4 huevos
- 3 Chorizo curados
- sal
Ingredientes
|
- Cascamos los huevos y vertemos sobre un cuenco grande. En este caso son cuatro unidades, que son los que nos aconsejaba añadir el envase del preparado de tortilla.
- Añadimos una pizca de sal (como media cucharilla de café), y batimos con un tenedor.
- Incorporamos el preparado de tortilla de patatas y los chorizos que habremos picado con antelación. Mezclamos.
- Abrimos los envases de masa de empanada.
- Estiramos sobre el papel en el que suele venir enrollada la masa.
- Agarrando el papel, colocamos la masa sobre la bandeja del horno.
- Repartimos el preparado de tortilla encima, procurando dejar un par de centímetros entre el preparado y el borde de la masa, con el fin de luego unir ambas capas.
- Colocamos la otra masa de empanada.
- Enrollamos los bordes de ambas masas.
- Pincelamos la parte superior de la empanada con huevo batido y pinchamos varias veces con la punta de un cuchillo, para que el vapor interior pueda salir.
- Introducimos en la parte central del horno y horneamos durante 20 minutos a 180º.
- Sacamos, dejamos templar y a disfrutar de la Empanada de tortilla de patata y chorizo, y sobre todo del partido de la Final de la Copa de Europa del próximo domingo.