Una receta de Dorada al horno con guarnición de patatas y pimientos, para «desengrasar» el cuerpo después de los banquetes que nos hemos dado en Navidad.
La dorada tiene un contenido moderado de grasa y es considerado un pescado semigraso por lo que ofrece una gran digestibilidad.
Nutricionalmente hablando, aporta una elevada cantidad de proteínas y su carne contiene una importante fuente de minerales, en especial de potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, zinc, etc. En su composición están presentes gran cantidad de vitaminas pero en cantidades inferiores a las de otros pescados.
Ingredientes
|
Instrucciones
- Limpiamos de vísceras y escamas las doradas. Las pasamos por agua fría y reservamos en la nevera.
- Pelamos y cortamos en rodajas las patatas.
- Cortamos en juliana los pimientos y la cebolla.
- En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos durante cinco minutos, las patatas, el pimiento y la cebolla, previamente sazonados.
- Escurrimos de aceite y lo colocamos en una cazuela de barro o encima de la bandeja del horno.
- Ponemos encima las doradas ya sazonadas.
- Echamos un hilo de aceite por encima de la dorada y lo metemos en el horno, precalentado con antelación a 180º, 20 minutos.
- Sacamos y servimos esta riquísima dorada al horno con guarnición de patatas y pimientos.
Notas de la receta
Lo dicho, una dorada al horno tan buena que ya la quisiera para sí Arguiñano., una receta de 4.5 estrellas, ya que destaca dentro de las más de 180 elaboraciones de pescado de nuestro recetario.