En esta temporada las cremas de verduras están al orden del día. Son ricas, saludables, fáciles de elaborar y lo mejor es que se pueden hacer en mayor cantidad para poder congelar y disfrutar de ellas en cualquier momento.
Recetas de cremas de verduras hay tantas como ingredientes encontramos en la frutería. En esta ocasión hemos preparado una Crema de zanahoria con hinojo y piñones realmente deliciosa y de sabores muy sutiles.
La Crema de zanahoria con hinojo y piñones es un plato ideal para tomar bien calentito en estos fríos días, en el que encontramos varios contrastes de texturas. A la suavidad de la crema de zanahorias se le une el crujiente de los piñones salteados y la textura del hinojo cocido y hecho a la plancha. Todo ello da como resultado una combinación diferente, que gustará tanto a niños como adultos.
Aparte, la Crema de zanahoria con hinojo y piñones es un plato muy recomendable en estos tiempos que tanto cuidamos nuestra alimentación y nuestra salud ya que todos los ingredientes aportan a nuestro organismo gran cantidad de beneficios, vitaminas y minerales.
Pelamos y cortamos en trozos las zanahorias. Colocamos en una olla, cubrimos con agua y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir, tapamos y cocemos a fuego medio durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, incorporamos a la olla los hinojos cortados en cuartos, volvemos a tapar y dejamos cocer otros diez minutos más a fuego lento.
Sacamos los trozos de hinojo con cuidado a un plato.
Sazonamos las zanahorias, incorporamos las cucharadas de aceite de oliva y la nata (este ingrediente puede ser opcional).
Trituramos con una batidora. Rectificamos el punto de sal si hiciera falta.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, salteamos los piñones. Sacamos.
Doramos los trozos de hinojo por todos los lados. Reservamos.
Repartimos la crema de zanahoria en platos hondos o cuencos. Colocamos un par de trozos de hinojo, en cada uno de ellos, y esparcimos por encima unos cuantos piñones salteados.
Espolvoreamos un poco de pimienta recién molida. Servimos y degustamos