¿Que hacer con las peladuras de las manzanas que siempre se desechan al hacer una tarta? Una crema de manzana.
Cada vez que hago alguna receta con manzanas, en las cuales hay que desechar las peladuras, siempre he pensado que se podría hacer con ellas.
El otro día, cuando preparé la tarta de manzana al estilo "American Apple Pie", que os mostraré en la mayor brevedad, lo vi claro. ¿Por qué no hacer una crema con las pieles de la manzana? Dicho y hecho, aquí va la receta de la crema de manzana
Raciones |
Ingredientes
- 5 manzanas (solo las peladuras)
- 4 cucharada Azúcar blanco
- 400 ml Agua
- 1/2 limón (la piel del limón)
- 1/2 palo Canela
- 2 Yema de huevo
- 1 cucharada Maicena
- 10 g Mantequilla o Margarina
- 200 ml Leche entera
Ingredientes
|
Instrucciones
- Lavamos, secamos y ponemos en un cazo las peladuras de la manzana. Añadimos el azúcar, el agua, la canela y la piel de limón.
- Ponemos a fuego, llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 20 minutos, o hasta que se reduzca a un tercio el agua.
- Retiramos, colamos y mezclamos con la leche. Incorporamos a esto las yemas de huevo y batimos.
- Echamos la mantequilla en un cazo y ponemos a fuego medio, en cuanto se deshaga incorporamos la maicena. Removemos con la ayuda de unas varillas, retiramos del fuego, vertemos la mezcla de la leche y removemos hasta que se integren todos los ingredientes, volvemos a colocar unos segundos al fuego y, sin dejar de remover, esperamos a que coja temperatura (sin que en ningún momento llegue a hervir) y consigamos una crema de manzana homogénea y sin grumos.
- Retiramos y dejamos enfriar, antes de usar esta deliciosa crema de manzana.