Seguro que vosotros también habéis preparado alguna vez crema de espárragos trigueros, ya que es una receta muy sencilla y nutritiva.
Nosotros en casa solemos tomar la crema de espárragos templada, pero hoy, con la vuelta del frío, la hemos tomado bien calentita.
El espárrago se usa desde tiempos lejanos como una verdura y para la medicina, debido a su sabor delicado y sus propiedades diuréticas. Existe una receta para la cocción de los espárragos en el libro más antiguo de recetas que existe, De re coquinaria, Libro III de Apicius.
Fueron cultivados por los antiguos egipcios, los griegos y los romanos, los cuales los comieron frescos de temporada y secaban el fruto para su uso en invierno. El espárrago perdió su popularidad durante La Edad Media, pero resurgió durante el siglo XVII.
Tiempo de preparación | 40 minutos |
Raciones | 4 personas |
- 1 manojo Espárragos trigueros
- 2 patatas
- 1 Cebolleta o puerro
- 1 Cucharada Mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Piñones
- sal
Ingredientes
|
- Cortamos la parte más leñosa de los espárragos trigueros. Lavamos con agua, cortamos en trozos (reservando las puntas) y echamos en una cazuela junto con la cebolleta picada finamente, la mantequilla y un hilo de aceite de oliva.
- Pochamos cinco minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
- Pelamos las patatas y cortamos en trozos no muy grandes.
- Se lo añadimos a la cazuela, cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio durante media hora.
- Trituramos para preparar la crema de espárragos con la batidora o en la Thermomix.
- Pasamos por un chino y añadimos un hilo de aceite de oliva.
- La servimos acompañada por unos piñones tostados y las puntas que reservamos, después de hacerlas tres minutos en la sartén.
- Estamos seguros que la crema de espárragos os va a gustar mucho.