Patrocinador
Crema de coliflor con salsa carbonara
La receta más tradicional de coliflor es cocida y aliñada con un sofrito de ajos y pimentón. Aunque gratinada al horno con una fina capa de bechamel y beicon tampoco está nada mal. Versionando esta receta hemos preparado en esta ocasión una Crema de coliflor con salsa Carbonara que ha encantado a toda la familia.
Raciones Tiempo de preparación
6personas 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
6personas 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Separamos la coliflor en ramilletes y lavamos con agua fría.
  2. Colocamos en una cazuela amplia, cubrimos con agua y una pizca de sal y cocemos a fuego medio hasta que esté blanda. Retiramos tapamos para que no se enfríe.
  3. Picamos finamente la cebolleta y limpiamos y cortamos el puerro. Pochamos en una sartén con una cucharada de mantequilla.
  4. Cuando esté pochada la cebolla y el puerro, vertemos sobre la coliflor cocida.
  5. Trituramos finamente, hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
  6. Incorporamos la Salsa Carbonara, en este caso hemos empleado una Salsa Carbonara de Central Lechera Asturiana, que está elaborada con ingredientes naturales y con solo un 12% de materia grasa. Por cierto, este tipo de salsa nos viene genial, están listas para servir, son rápidas y muy cómodas. Gracias a su formato botellín se pueden calentar directamente en el microondas y usar en cualquier tipo de elaboración.
  7. Si quedara muy espesa la crema podemos añadir el resto de salsa o bien un poco de agua hasta conseguir el espesor deseado.
  8. Trituramos unos segundos nuevamente y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Aderezamos con unas hojas de tomillo fresco.
  9. Servimos y degustamos.
Notas de la receta

Podemos acompañar la Crema de coliflor con salsa carbonara con unas tiras de beicon frito. Esto último es opcional.