Crema de coliflor y salsa carbonara

Crema de coliflor con salsa carbonara

Patrocinador

Esta receta de crema de coliflor es una variante de la tradicional coliflor gratinada con bechamel y beicon. Una elaboración deliciosa que ha triunfado en la mesa.

Crema de coliflor y salsa carbonara

La coliflor es de esas verduras que te apasionan o la odias. En nuestro caso es la primera opción, no es que la preparemos todos los días, pero si casi todas las semanas.

Variando un poco la elaboración, para no cansar al paladar, podemos disfrutar de esta verdura invernal de infinitas maneras.

Imprimir receta
Crema de coliflor con salsa carbonara
La receta más tradicional de coliflor es cocida y aliñada con un sofrito de ajos y pimentón. Aunque gratinada al horno con una fina capa de bechamel y beicon tampoco está nada mal. Versionando esta receta hemos preparado en esta ocasión una Crema de coliflor con salsa Carbonara que ha encantado a toda la familia.
Crema de coliflor con salsa carbonara
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones
6 personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones
6 personas
Ingredientes
Crema de coliflor con salsa carbonara
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Separamos la coliflor en ramilletes y lavamos con agua fría.
  2. Colocamos en una cazuela amplia, cubrimos con agua y una pizca de sal y cocemos a fuego medio hasta que esté blanda. Retiramos tapamos para que no se enfríe.
  3. Picamos finamente la cebolleta y limpiamos y cortamos el puerro. Pochamos en una sartén con una cucharada de mantequilla.
  4. Cuando esté pochada la cebolla y el puerro, vertemos sobre la coliflor cocida.
  5. Trituramos finamente, hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
  6. Incorporamos la Salsa Carbonara, en este caso hemos empleado una Salsa Carbonara de Central Lechera Asturiana, que está elaborada con ingredientes naturales y con solo un 12% de materia grasa. Por cierto, este tipo de salsa nos viene genial, están listas para servir, son rápidas y muy cómodas. Gracias a su formato botellín se pueden calentar directamente en el microondas y usar en cualquier tipo de elaboración.
  7. Si quedara muy espesa la crema podemos añadir el resto de salsa o bien un poco de agua hasta conseguir el espesor deseado.
  8. Trituramos unos segundos nuevamente y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Aderezamos con unas hojas de tomillo fresco.
  9. Servimos y degustamos.
Notas de la receta

Podemos acompañar la Crema de coliflor con salsa carbonara con unas tiras de beicon frito. Esto último es opcional.  

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas