Con la plena llegada del otoño, una vez pasado el veranillo de San Miguel, en casa ya huele a guisos de legumbres y a recetas típicas como esta Crema de chocolate y castañas.
Partiendo de dos recetas, una de tradición familiar «castañas cocidas con anises«, y otra más moderna, «copas tres chocolates«, hemos elaborado un postre delicioso y nutritivo, «crema de chocolate y castañas«.
Una elaboración que no deja indiferentes a nadie, ya que el dulzor que nos transmite el chocolate deja enseguida paso al característico sabor de las castañas y la esencia del anís.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 500 ml Leche entera
- 500 ml Nata líquida para montar 35% M. G.
- 200 gr Chocolate blanco
- 200 gr Chocolate negro
- 150 gr Castañas
- 2 sobres cuajada
- Anís en grano
Ingredientes
|
Instrucciones
- Ponemos a cocer las castañas en un cazo con agua y una cucharada grande de anises enteros, cuarenta minutos a fuego medio.
- Después, escurrimos y dejamos templar.
- Echamos en el vaso de la Thermomix 250 ml. de leche y 250 ml. de nata. Añadimos el chocolate negro en trozos y un sobre de cuajada. Seleccionamos 90º, 7 minutos, velocidad 2.
- Repartimos por las copas y volvemos a echar los mismos ingredientes en la Thermomix, esta vez con el chocolate blanco y añadimos la carne de las castañas cocidas. Guardando dos castañas cocidas para decorar.
- Trituramos primero a velocidad 5, diez segundos y después, 90º, 7 minutos, velocidad 2.
- Repartimos la Crema de chocolate y castañas por las copas, con la ayuda de una cuchara y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Guardamos en la nevera un mínimo de dos horas y, al momento de servir, decoramos con la carne de castaña desmigada.
- Servimos y degustamos la Crema de chocolate y castañas.