Como sabes el champiñón es un tipo de seta u hongo económico, agradable al paladar y con muy pocas calorías. Por todo ello, y tras los excesos navideños, hemos elaborado, una crema de champiñones con Jamón Ibérico.
La crema de champiñones con jamón es una sencilla receta que basa su éxito en la calidad de sus ingredientes. Unos champiñones muy frescos, junto con un buen aceite de oliva y unas extraordinarias lonchas de Jamón Ibérico, son los ingredientes básicos para esta elaboración.
¿Quieres conocer la receta de crema de champiñones con Jamón Ibérico?
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Tiempo de cocción | 25 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 400 g champiñones
- 1 puerro sólo la parte blanca
- 1 jamón serrano una punta de jamón pequeña
- Aceite de oliva virgen
- sal
- Pimienta
- jamón ibérico unas lonchas para decorar
Ingredientes
|
Instrucciones
- En una cazuela pochamos el puerro, cortado en rodajas, en tres cucharadas de aceite de oliva. Pasados unos minutos añadimos los champiñones, menos cuatro que dejaremos enteros para decorar, limpios y cortados en trozos.
- Sazonamos, removemos y dejamos a fuego lento unos minutos.
- Añadimos las patatas, peladas y lavadas, cortadas en trozos no muy grandes.
- Incorporamos a la cazuela la punta de jamón y cubrimos de agua.
- Subimos el fuego y esperamos a que empiece a hervir. En este momento, tapamos la cazuela y bajamos el fuego al mínimo.
- Dejamos cocer 25 minutos.
- Sacamos la punta del jamón y trituramos el conjunto con la ayuda de una batidora o Thermomix. Probamos el punto de sal y servimos en platos.
- Aderezamos la crema de champiñones con una pizca de pimienta recién molida y colocamos en el centro del plato un poco de Jamón Ibérico.
- Cortamos en láminas los champiñones que habíamos reservado y decoramos los platos.