Hay que ver lo bien que sienta una crema de verduras calentita en estos fríos días. Se pueden hacer en el momento, el día o días antes, guardadas en el cajón de congelador esperando el momento de calentar… Este tipo de elaboraciones son muy aptas para todo tipo de momentos, público y gustos.
La Crema de apio nabo con bolitas de queso, nueces y albahaca es una receta muy, pero que muy, sencilla de elaborar. Con ingredientes sencillos y que podemos encontrar fácilmente en cualquier frutería hoy en día.
El apio nabo es una gran raíz de forma esférica y generalmente muy gruesa. Su color es marrón tierra y su carne es dura y compacta de color blanco tirando a amarillento. Si la cortamos a la mitad podemos percibir un suave olor, dulce y anisado, a apio.
En cocina podemos preparar el apio nabo en tiras o rallado, ideal para elaborar ensaladas. Si optamos por cocinarlo, ya sea cocido o asado, el apio se puede usar en numerosos guisos o en cremas, resultando así mismo una excelente guarnición para acompañar platos de carnes y pescados.
Precisamente esta Crema de apio nabo con bolitas de queso, nueces y albahaca que os presentamos hoy puede ser perfecta para tomarla bien calentita y como guarnición, sin las bolitas de queso.
Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 25 minutos |
Raciones | 6 personas |
- 1 Apionabo de 1 kg aproximadamente
- 1 patata grande
- sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 90 g Queso Philadelphia©
- 90 g Requeson de oveja
- 8 Hojas Albahaca
- 2 cucharada Semillas de lino
- 1 cucharada nueces picadas
Ingredientes
Bolitas de Queso, requesón y albahaca
|
- Pelamos y cortamos en trozos grandes el apio nabo y la patata.
- Introducimos en una cazuela y vertemos el agua.
- Tapamos, llevamos al fuego y dejamos hacer durante 20-25 minutos a fuego medio.
- Mientras preparamos las bolitas de queso, para ello mezclamos en un cuenco el requesón, junto con el queso crema, las nueces y las hojas de albahaca picadas finamente.
- Guardamos en la nevera durante quince minutos.
- Cuando tengamos cocido el apio nabo, trituramos. Salpimentamos a nuestro gusto.
- Sacamos el cuenco con el queso y el requesón del frigo. Preparamos dos bolitas por ración y rebozamos en lino o cualquier otro tipo de semilla como de amapolas, sésamo, etc.
- Servimos la crema de apio nabo, colocamos un par de bolitas en cada plato y aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.