La receta original del Coulant de Chocolate tiene la gracia y toque de uno de los mejores cocineros de Francia Michel Brass que, como en todas las recetas creadas a partir de la casualidad, ha aportado al recetario popular uno de los postres más elaborados a nivel mundial, el Coulant o Volcán de Chocolate.
Se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate cuyo interior está líquido y «fluye» (significado de Coulant) hacia el exterior cuando el comensal corta el bizcocho con una cucharilla. Esta cremosa salsa de chocolate y caramelo junto con el bizcocho caliente es un deleite para aquellos paladares apasionados del chocolate, claro está.
Realmente son pocas las personas que hacen la receta original en sus casas, entre ellas nosotros. Más bien nos decantamos por la receta sencilla del Volcán de Chocolate esa receta "facilona" que consiste en juntar todos los ingredientes, repartir en moldes y, tras su congelación, hornear durante unos minutos.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Raciones | 4 porciones |
Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 75 g Azúcar blanco
- 75 g Mantequilla
- 200 g chocolate para postres
- 70 g harina de trigo
- 1 cucharada chocolate puro en polvo Valor
- 1 cucharada Extracto de vainilla
- sal (Una pizca)
Ingredientes
|
Instrucciones
- Mezclamos en un cuenco los huevos con el azúcar.
- Cortamos en trozos el chocolate, colocamos en un cuenco apto para microondas junto con la mantequilla. Fundimos de 30 segundos en 30 segundos, a media potencia, en el microondas.
- Incorporamos el chocolate con la mantequilla, totalmente fundidos, con los huevos y el azúcar, además de la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
- Añadimos la harina, el cacao y una pizca de sal, removemos con unas varillas o tenedor hasta que estén bien integrados.
- Cortamos papel de horno y colocamos en cuatro moldes metálicos, de los de hacer flanes individuales.
- Repartimos la masa por los moldes, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad.
- Congelamos hasta que queramos degustar los coulant de chocolate.
- Cuando sea el caso, precalentamos el horno a 200º y horneamos los coulant de chocolate durante 15 minutos.
- Sacamos del horno, desmoldamos con mucho cuidado y servimos. Podemos acompañar los coulant de chocolate con unas bolas de helado.