Las costillas de ternera no son fáciles de encontrar, pero cuando las ves expuestas en la vitrina de la carnicería es difícil quitarles el ojo de encima e imaginar con ellas una exquisita receta como son las Costillas de ternera asadas.
Son piezas grandes, algunas con más de un kilo de peso y con una buena ración de carne, que harán las delicias de los paladares más carnívoros.
Podemos pedirlas enteras, tal cual, o bien decir en la carnicería que nos las corten a nuestro gusto. Reconozco que quedan mejor y son más visuales enteras y no en trozos.
Para que queden jugosas y melosas deberemos hacer las costillas de ternera asadas a baja temperatura en el horno. Para ello necesitaremos mucho tiempo, como mínimo diez horas, por eso recomendamos aprovechar la noche anterior para encender el horno a 80º y dejar hacer hasta que nos levantemos a la mañana siguiente.
Las costillas de ternera asadas estarán casi listas, y nosotros no nos habremos enterado. Tras esto solo deberemos dejar reposar las costillas en su jugo de cocción y esperar a la hora de la comida para terminar la preparación y disfrutar de una experiencia carnívora única.
Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 9 horas |
Raciones | 4 personas |
- Carne de ternera - 2 costillas de ternera
- sal
- pimienta negra
- 3 cucharada Salsa barbacoa
- 4 cucharada Caldo de carne - el jugo de la propia cocción
- 1/2 cucharadita pimienta negra en granos
- 1/4 cucharadita comino molido
- Tabasco unas gotas
- 500 gr patatas pequeña
- sal
- Ajo en Polvo
Ingredientes
Para la salsa
Patatas asadas
|
- Salpimentamos las costillas de ternera.
- Colocamos sobre una bandeja para horno, vertemos un vaso pequeño de agua. Tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno, preferiblemente sobre la base.
- Encendemos el horno, sin tiempo, a 70º. Dejamos hacer toda la noche. Unas 8 horas en total. Si, 8 horas.
- A la mañana siguiente apagamos hasta que falte una hora antes de servir en la mesa. Entonces destapamos, damos la vuelta a las costillas y volvemos a encender el horno. Esta vez a 180º, durante 30 minutos o hasta que se dore la capa superior.
- Lavamos y cortamos las patatas en gajos. Salpimentamos a nuestro gusto.
- Cocemos durante 15 minutos en agua con sal. Escurrimos, colocamos sobre una bandeja y horneamos en lo que se terminen de hacer las costillas.
- Preparamos la salsa, mezclando todos los ingredientes. Servimos en salsera.
- La salsa de las costillas podemos reducirla en un cazo a fuego fuerte o servirla tal cual.
- Cuando tengamos todo listo, servimos el conjunto en la mesa y degustamos.