Este Bizcocho de avellanas lo hemos descubierto gracias al libro «La cocina de Vefa».
Poco a poco diciembre se va acercando y como es tradicional por estas fechas son multitud las recetas de dulces y postres navideños que podemos elaborar gracias a propuestas que encontraremos en recetarios y libros de cocina.
Una de las que más me ha llamado la atención, gracias a sus ingredientes y su fácil elaboración, es esta receta de «Bizcocho de avellanas» del libro de cocina «La Cocina de Vefa«.
Si bien es un bizcocho que se puede elaborar a lo largo de todo el año, al llevar avellanas le veo muy apropiado para degustar en Navidad.
Tiempo de preparación | 60 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 115 gr Mantequilla a punto de pomada
- 175 gr harina de repostería
- 200 gr Azúcar glass
- 1 cucharadas vainas de vainilla o 2 de vainilla líquida
- 75 ml Leche entera
- 1/2 sobre levadura seca
- 3 huevos "L"
- 100 gr Avellanas tostadas y molidas
Ingredientes
|
Instrucciones
- Antes de ponernos con la receta, ponemos a precalentar el horno a 180º y engrasamos y enharinamos un molde tipo "savarin" metálico o de silicona. Reservamos.
- Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas de su interior con la punta de un cuchillo. Lo echamos en un bol junto con la mantequilla en pomada, la harina, la levadura, el azúcar glas, la leche y los huevos.
- Mezclamos bien y batimos con una batidora hasta que la masa doble su volumen y quede bastante esponjosa.
- Añadimos las avellanas poco a poco y mezclamos con la ayuda de una espátula con suavidad.
- Vertemos la masa del bizcocho en el molde.
- Introducimos el molde en el horno, primera ranura empezando por abajo, y dejamos que se haga durante una hora aproximadamente, o bien hasta que al introducir un palillo en su interior éste salga limpio.
- Sacamos, dejamos enfriar cinco minutos en el molde, y desmoldamos el Bizcocho de avellanas sobre un plato de presentación.