PatrocinadorIntercun: Carne de Conejo
Como ya sabes el conejo es una carne magra que se caracteriza por su excelente aporte de proteínas de alta calidad y su moderado aporte graso. El suave sabor de su carne admite todo tipo de acompañamiento; en este caso, el cocinero Mario Sandoval en colaboración con INTERCUM, ha elegido una receta de «conejo con pasta al pesto y almejas«.
Esta combinación convierte en este plato en único y nutritivo, ya que a las proteínas de alto valor biológico que aporta el conejo, se suman los hidratos de carbono de la pasta y las grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados) del aderezo con aceite de oliva. Las almejas enriquecen el sabor del Conejo con pasta, combinando perfectamente y dando un toque diferente.
Instrucciones
- Cortamos el conejo, una vez limpio de cualquier resto de telilla o grasa, en trozos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rehogamos a fuego lento-medio durante 35 minutos, añadiendo un poco de agua si vemos que se queda "seco" hasta que esté la carne blanda.
- En un mortero preparamos un majado con los ajos, el jengibre, unas hojas de albahaca y cuando esté triturado añadir la mitad al guiso de conejo mientras se hace la pasta.
- Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de aceite y jengibre durante unos 10 minutos; escurrir y refrescamos bajo el chorro del agua fría.
- En una sartén, ponemos las almejas con un poco de aceite y cuando empiecen abrir, añadimos la otra mitad del majado de ajo y albahaca junto con la pasta ya hervida.
- Salteamos todo el conjunto unos 5 minutos.
- Servimos en un plato hondo la pasta con las almejas en el fondo y colocamos los trozos de conejo saleado alrededor. Decoramos con una hoja de albahaca frita y piñones tostados.