Rollitos de Canela

Cinnamon’s Roll o Rollos de canela

Cinnamon's Roll o Rollos de canela, una deliciosa receta al más puro estilo americano.

Los Rollos de Canela o Pan de Canela o Bollo de canela, son un pan dulce creado en la década de los años veinte del pasado siglo en el norte de Europa.

Su origen es incierto, pero muchos creen que proviene de Suecia o Finlandia, donde este dulce es muy popular para acompañar el café.

En la actualidad los Rollos de Canela son especialidad repostera típica de los Estados Unidos, donde se los conoce como Cinnamon’s Roll.

Rollitos de Canela

Imprimir receta
Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Los Cinnamon's Roll o Rollos de canela están elaborados con una masa rellena canela, azúcar y manteca o mantequilla. También acepta otros ingredientes como pasas y frutos secos. Una vez enrollada, la masa es porcionada y horneada, dando como resultado un dulce que se toma tal cual o bien con un dulce glaseado de azúcar o chocolate.
Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Keyword Horno
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones
10 unidades
Ingredientes
Relleno Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Para decorar los  Cinnamon's Roll o Bollos de canela
Keyword Horno
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones
10 unidades
Ingredientes
Relleno Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Para decorar los  Cinnamon's Roll o Bollos de canela
Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla y el azúcar. Calentamos a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que se derrita la mantequilla.
  2. Vertemos la harina, la levadura y la sal en un cuenco amplio. Formamos un "cráter" en el centro y vertemos la mezcla anterior.
  3. Amasamos.
  4. Agregamos los huevos de uno en uno, amasando bien entre ellos. Esta operación podemos hacerla a mano o bien con un robot de cocina.
  5. Al final deberemos conseguir una masa homogénea, brillante y algo "pegajosa". Cuando la consigamos, formamos una bola y la dejamos levar en un cuenco tapado hasta que doble su volumen.
  6. Cuando esto ocurra, amasamos de nuevo en el mismo cuenco.
  7. Esparcimos un poco de harina sobre la encimera, colocamos la masa y estiramos con la ayuda de un rodillo.
  8. Cuando tengamos estirada la masa, preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un cuenco. Esparcimos por toda la superficie.
  9. Enrollamos la masa (sin apretar) y marcamos las porciones. Estas deberán tener dos centímetros de grosor. Más o menos salen 8 o 9 rollos de canela por un rollo de masa.
  10. Cortamos los rollos de canela y los colocamos en una fuente de horno, que habremos engrasado o colocado papel de horno. Procura centrarles en la fuente y con suficiente espacio entre ellos, ya que al hornear duplicarán su tamaño.
  11. Otra opción es hacer los Cinnamon's Roll o Bollos de canela individuales, para ello lo mejor es utilizar la bandeja del horno. La cocción será la misma.
  12. Pero antes de introducirlos en el horno, hay que dejar que leven de nuevo. En nuestro caso preparamos la masa a última hora del día y la dejamos levar la noche.
  13. A la mañana siguiente encendemos el horno a 190º, mientras coge la temperatura, batimos el huevo con la leche y pincelamos los bollos.
  14. Introducimos los bolles al horno y horneamos durante 20-25 minutos.
  15. Sacamos los bollos.
  16. Introducimos un poco de nocilla o Nutella, o el bote entero, durante unos segundos en el microondas con la intención de que se "licue" la crema de chocolate. Sacamos y, con la ayuda de una cuchara o tenedor, esparcimos un hilo de la crema por la superficie de los Cinnamon's Roll o Bollos de canela.
  17. Degustamos fríos o templados.
  18. Si los dejas levar toda la noche y horneas a primera hora  para servir en el desayuno, veras como tu familia te hace la ola.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas