Seguimos con las recetas que ha elaborado el cocinero Mario Sandoval para Intercum. Como sabéis la carne de conejo, además de poseer un agradable sabor, es una carne magra fuente de proteínas de alto valor biológico.
Esta receta, «Chuletillas de conejo con Salsa Romesco«, resulta muy sabrosa gracias a la presencia de multitud de especias. La salsa, a base de pimientos y frutos secos, incorpora vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En especial la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, las tres, con gran capacidad antioxidante, forman parte de la defensa del organismo ante las agresiones externas a las que es sometido.
Los frutos secos, por su parte, enriquecen el plato aportando grasas saludables (ácidos grasos poliinsaturados) y proteínas vegetales.
Como puedes comprobar un plato completo, sano y sabroso.
Raciones |
- 1 kg Conejo el costillar limpio
- 100 ml Vino blanco
- 3 Cucharadas Aceite de oliva
- 2 Ajos
- 10 gr pimentón dulce
- 5 gr Orégano seco
- 5 gr jengibre en polvo
- 150 gr Avellanas
- 100 gr Pimientos choriceros
- 3 Cucharadas Aceite de oliva
- 2 Ajos
- 5 gr Pimienta blanca
- 5 gr jengibre en polvo
Ingredientes Ingredientes :
Para la salsa romesco:
|
- Lo primero que debemos elaborar es un adobo para las chuletillas de conejo, para ello, con la ayuda de un mortero, hacemos un mojo con el ajo, el pimentón, el orégano y el jengibre; cuando esté bien majado, añadimos el vino blanco.
- Por otro lado cortamos el costillar de conejo en chuletillas, sazonamos y aderamos con el majado. Dejamos reposar las chuletillas durante 30 minutos.
- Para la salsa romesco, después de poner a remojar en agua el pimiento choricero le sacamos la pulpa.
- En una sartén con el aceite de oliva, doramos los ajos pelados y enteros, cuando estén les retiramos de la sartén. Tostamos las avellanas y las trituramos en la Thermomix o batidora con la carne de pimiento choricero, añadimos aceite de oliva y montamos la mezcla hasta que parezca una pasta granulada.
Presentación: Marcamos las chuletillas en la sartén durante unos 5 minutos, cuando estén doradas, sacamos y rebozamos en avellanas machacadas, repartimos en los platos y decoramos con un cordón de salsa romesco, los ajos confitados y hojas de menta.