Estas Chuletas de cordero con piña con piña, a base de Ternasco de Aragón, son una receta fácil y sencilla que es ¡para chuparse los dedos!
Se conoce como Ternasco de Aragón al cordero joven, sin distinción de género, con una edad entre 70 y 100 días, con un peso en vivo de 10 a 13 kilogramos siempre y cuando, estos productos estén amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, y, por lo tanto, cumplan sus exigentes requisitos de calidad.
El Ternasco de Aragón es una carne de cordero sabrosa y tierna que se puede elaborar de mil maneras, aunque nosotros en esta ocasión la hemos preparado de la forma más sencilla, en chuletas a la plancha y acompañada de unos bastoncitos de piña.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 500 g Carne de cordero Chuletas de Ternasco de Aragón
- 1 Piña
- Aceite de oliva virgen
- sal
Ingredientes |
Instrucciones
- Sazonamos las chuletillas de Ternasco de Aragón.
- Ponemos dos sartenes o planchas a calentar.
- En lo que se calienta, pelamos la piña, cortamos en rodajas de un centímetro y estas a su vez en bastoncitos de 1 centímetro. Reservamos.
- Echamos unas gotas de aceite de oliva en cada una de las planchas y elaboramos, por un lado las chuletillas de Ternasco de Aragón y, por otro, doramos los bastones de piña.
- Sacamos y repartimos en platos.
Notas de la receta
Servimos las Chuletas de cordero con piña inmediatamente y degustamos.