Hoy es un día grande, es el Día de la Madre. Una festividad que en todos los hogares se vive de una manera muy especial. En el nuestro hemos celebrado el Día de la Madre con un postre hecho por los peques: una Cheese Cake de Royal o «La mejor tarta de queso del mundo mundial», como la han denominado ellos.
Regalos hechos con mucho cariño y un buen homenaje a la persona más importante de la familia, desde el desayuno a la cena, suele ser lo más habitual para celebrar el Día de la Madre.
Aunque lo mejor son los días previos a esta celebración cuando los peques empiezan a ponerse nerviosos a la hora de pensar qué regalar a la mejor madre del mundo.
Los míos lo tuvieron claro. El otro día en el súper vieron un «kit» o preparado para elaborar una tarta de queso o Cheese Cake. Me convencieron rápido al decirme que ellos solos se encargarían de todo, que querían hacer «la mejor tarta de queso del mundo mundial». Dicho y hecho.
La noche antes, y con el pijama ya puesto, daba gusto verles leer las instrucciones y seguir a rajatabla los diferentes pasos de elaboración de la tarta de queso «Cheese Cake de Royal«. De los cuatro pasos que hay para hacer la Cheese Cake, solo tuve que echarles una mano en uno en el que hay que utilizar la batidora.
El resto es lo que veis: «la mejor tarta de queso del mundo mundial«, por lo menos para mis hijos y para la protagonista de este día, la Reina de la casa, que se sorprendió al oír como los peques la detallaban todo lo que habían hecho para elaborar el postre para celebrar el Día de la Madre.
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de reposo | 20 minutos |
Raciones | 6 raciones |
- 40 g Mantequilla
- 400 ml Leche entera
- 1 Envase preparado Royal
Ingredientes
|
- Caliente hasta fundir 40 gramos de mantequilla en un recipiente, sin que llegue a hervir.
- Retire del fuego y añada el contenido de la bolsa de la mezcla base Mezcle bien con una cucharada.
- Cubra el fondo de un molde, previamente enjuagado y seco y con la ayuda de una cuchara extienda y presione muy firmemente para que quede uniformemente repartido.
- Deje en el frigorífico o congelador mientras se prepara la crema.
- Disuelva el contenido de la bolsa metalizada en 400ml de leche fría.
- Bata a velocidad media durante unos 3 minutos con una batidora eléctrica.
- Extienda sobre la mezcla base ya preparada y alise uniformemente con la ayuda de una espátula o cuchara.
- Deje en el frigorífico o congelador 10-15 min.
- Disuelva con un tenedor el contenido de la bolsa del preparado para hacer el sirope sabor fresa en 70ml de agua a temperatura ambiente (aproximadamente 5 o 6 cucharadas soperas).
- Extienda sobre la superficie del pastel.
- Dejar en el frigorífico al menos una hora antes de servirlo.
- Pase la punta de un cuchillo por el borde del molde antes de proceder a desmontarlo.
- Rasgue los laterales del molde utilizando las pestañas indicadas con flechas.
- Separe cuidadosamente los laterales del molde, y su pastel ya está listo para servir.