Cortada finamente, y a una temperatura justa, la cecina de caballo es un delicioso aperitivo diferente, como prueba esta original receta.
Para preparar un aperitivo sorprendente y delicioso no hace falta estar muchas horas en la cocina. Basta con un par de productos de calidad, y diferentes, para sorprender a nuestros comensales.
La cecina de equino es un producto presente en la despensa de Castilla y León desde hace muchísimos años. Únicas y sabrosas son las que se elaboran en la provincia de León, en este caso hemos utilizado Cecina de Equino de Villarramiel.
Villarramiel es un municipio palentino, situado en plena comarca de Tierra de Campos, conocido entre otras cosas, por las empresas elaboradoras que transforman diferentes partes de carne de caballo o vaca , en una cecina que se presenta al mercado en piezas de entre dos y tres kilos.
Cortada finamente, y a una temperatura justa, la Cecina de caballo es un delicioso aperitivo diferente y lleno de sabor que podemos aderezar, si queremos, con un poquito de aceite de oliva virgen extra y unos pequeños dados de fruta como en la propuesta que os hacemos hoy.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 150 g Cecina de caballo cortada en lonchas muy finas
- 2 melocotones
- Aceite de oliva virgen extra
- tomillo fresco
Ingredientes
|
Instrucciones
- Colocamos las lonchas de cecina de equino en un plato de presentación.
- Lavamos y pelamos los melocotones. Cortamos en láminas de tres milímetros y estas en bastoncitos. Cortamos los bastones de melocotón en dados y esparcimos por encima de la cecina de equino.
- Aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de tomillo fresco.