Hace ya cuatro años, si cuatro años ya, os hablamos del carpaccio de buey. Un producto que hasta entonces sólo se podía degustar en muchos restaurantes y que, gracias a Mercadona, podíamos llevarlo hasta nuestras mesas.
Desde entonces podemos encontrar en los lineales de muchos supermercados y grandes superficies, todo tipo de carpaccios de gran calidad, listos para abrir, aderezar y degustar como el que os mostramos hoy: carpaccio de lomo de cerdo ibérico.
Un producto que, como ya te hemos comentado, está listo para degustar tal cual, en esta receta hemos acompañado por una vinagreta de fresas y queso parmesano, que le ha aportado vistosidad, sabor y frescura.
Como puedes ver la presencia del carpaccio de lomo de cerdo ibérico en la mesa es muy grande, en relación a su bajo coste ( sobre 4 euros el envase de 100 gr.). Y lo mejor es que en tres o cuatro minutos tenemos un plato ideal tanto para grandes celebraciones como para una cena de capricho.
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 envase Carne de cerdo (carpaccio de lomo de cerdo ibérico)
- 2 Fresones
- Queso Parmesano rallado
- 2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 4 gotas Vinagre de Jerez
Ingredientes
|
Instrucciones
- Por llamarlo elaboración, ya que tan sólo tenemos que abrir el envase, colocar en una fuente y preparar la vinagreta de fresas.
- Para ello lavamos y picamos en dados las fresas, mientras las dejamos escurriendo, echamos en un vaso dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez.
- Batimos con un tenedor, añadimos las fresas y mezclamos.
- Aderezamos el carpaccio de lomo de cerdo ibérico, esparcimos el queso parmesano rallado por encima, servimos y degustamos.