Cuando compré los «caprichos» de cerdo, me comentaron que estaban muy ricos guisados o al horno. A nosotros, que nos encantan las «carrilladas asadas acompañadas de una salsa ligerita y un puré de piñones«, probamos a elaborar estas jugosas piezas de carne acompañándolas con una salsa a base de vino tinto.
El resultado de la receta, los platos quedaron limpios.
Raciones | 4 |
Ingredientes
- 750 gr Carne de cerdo Caprichos
- 1/2 l Vino tinto
- 3 zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde pequeño
- 1 Pimiento rojo pequeño
- Aceite de oliva
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Para comenzar la preparacion de los caprichos de cerdo en reducción de vino tinto, limpiamos y cortamos en juliana todas las verduras.
- Pochamos la cebolla en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las dos clases de pimientos y dejamos que se hagan a fuego lento.
- Mientras sazonamos la carne y se la añadimos a la cazuela. Subimos el fuego, removemos y, cuando estén los caprichos dorados incorporamos el vino y un vaso de agua.
- Cuando empiece a hervir, tapamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga durante 40 minutos.
- Sacamos las piezas de carne, colamos por un chino a una cazuela limpia y volvemos a colocar en el fuego para que se reduzca la salsa a un tercio.
- Añadimos los caprichos de cerdo a la reducción, dejamos que se calienten y servimos.
Notas de la receta
Podemos acompañar este guiso de caprichos de cerdo en reducción de vino tinto con unas patatas fritas o cualquier otra guarnición.