Primero prepararemos un caldo de pescado, pochamos en una cazuela una cebolla cortada en juliana y una zanahoria añadiremos despues huesos de rape, las cáscaras y cabezas de los langostinos lo damos unas vueltas y mojamos con un vaso de vino blanco, brandy y dos litros y medio de agua, dejaremos hervir hasta que reduzca a litro y medio aproximadamente.
Mientras se hace el caldo, en una cazuela en la que se hará el guiso, se saltea a fuego suave con aceite de oliva, el ajo y la cebolla, el tomate cortado en cuadraditos y el pimiento de piquillo cortado en tiras, durante unos cinco minutos.
Se añaden a continuación el tomate concentrado y los calamares limpios con la piel y troceados junto con el vino y la sal y la nuéz moscada, se deja que se sofrían durante un cuarto de hora muy suavemente.
Pasado este tiempo, se incorporan los fideos del nº 4 y se añade el caldo cocciendo, se da unas vueltas con una cuchara de palo y se sazona si hiciera falta.
Dejamos cocer unos 15 mínutos, añadiremos los langostinos pelados y con un corte en la parte mas ancha para que se abran.
Se cuecen los calamares con fideos otros cinco mínutos y se retira del fuego.
Ya tenemos listo un plato de calamares con fideos y langostinos que no dejará indiferente a nadie.