Cagadillo, una receta tradicional para el Día de Todos los Santos
El Cagadillo es un dulce tradicional, totalmente artesanal y «casero», que no queremos que desaparezca sin más. Por ello, y por todo lo que ha significado en nuestra infancia cuando íbamos a casa de nuestros abuelos el Día de Todos los Santos a por el correspondiente trozo de cagadillo, queremos daros a conocer este dulce que conforma parte del recetario más tradicional de la repostería Castellano-Leonesa.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para hacer Cagadillo tan sólo deberemos hacer un caramelo e incorporar el fruto seco elegido. Cuando era niño este era a base de cacahuetes (el más económico) o almendra tostada, extraída de los almendrucos que mi padre recolectaba (aún sigue haciéndolo) de los almendros.
  2. Una vez elaborado el caramelo, y mezclado con los frutos secos, vertemos sobre un recipiente untado con aceite, y se deja reposar hasta que el caramelo se endurece. Una vez obtenido bloque de caramelo duro, cuanto más fino mejor, se saca el cagadillo del recipiente empleado y se parte en porciones para su posterior degustación.