Receta de Caballa al ajillo, a la cual la hemos añadido unos gambones a los que el ajo frito en aceite de oliva virgen extra les viene extraordinariamente bien.
La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Este pescado, estando de temporada, es ideal para elaborar de infinitas maneras.
Al tratarse de un pescado «humilde», su valor es muy económico y asequible a todos los bolsillos. No queremos decir con esto que este pescado se inferior a los que tienen un precio superior, al contrario. Muchas veces, menos es más.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
Ingredientes
|
Instrucciones
- Pedimos en la pescadería que nos limpien y nos saquen los lomos de las caballas. Una vez en casa, limpiamos con papel de cocina y cortamos a la mitad.
- Pelamos y cortamos en láminas los ajos. Reservamos.
- Dividimos los gambones en cabeza y cola, pelamos esta última y realizamos un corte longitudinal en la parte más gruesa. Quitamos los intestinos del gambón. Reservamos.
- Echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponemos a fuego medio.
- En cuando esté caliente colocamos los trozos de la caballa, con la parte de la carne sobre la sartén, y los gambones (cabeza y cola) durante un minuto. Damos la vuelta a la caballa y los gambones, sazonamos a nuestro gusto, y dejamos hacer un minuto más.
- Sacamos a una fuente de presentación.
- En esa misma sartén y sin retirar del fuego, añadimos tres cucharadas más de aceite de oliva virgen extra y doramos en ella las láminas de ajo y la guindilla.
- Retiramos la sartén del fuego y añadimos unas gotas de vinagre.
- Vertemos sobre los lomos de la caballa y los gambones.
- Esparcimos un poco de perejil picado y servimos.