En tiempos de crísis, recetas de reciclaje, como este delicioso Brócoli con albondigas
La verdura en casa nos gusta y mucho, por ello cuando la preparamos solemos hacer algo más para que nos sobre, y preparar a la siguiente comida otra elaboración diferente a la «original».
Es el caso de esta receta: «Brócoli con albondigas gratinado«. Aunque en esta elaboración debo reconocer que hemos «reclidado» dos platos que teníamos en la nevera.
Casi nunca suelo poner recetas recicladas, pero como en este caso el resultado ha sido más que satisfactorio, os mostramos su paso a paso.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
Ingredientes Brócoli al horno con albondigas gratinado para 4 personas:
- 1 Ramillete Brócoli hervido
- 8 Pollo en albóndigas o en su defecto 250 gr. de carne picada
- 100 gr Queso para gratinar
- hierbas provenzales
Para la Bechamel:
- 2 Cucharadas Aceite de oliva
- 1/2 Cebolleta
- 1/2 Cucharada Harina
- 250 ml Leche entera
- sal
- nuez moscada
Ingredientes Ingredientes Brócoli al horno con albondigas gratinado para 4 personas:
Para la Bechamel:
|
Instrucciones
- Ponemos la verdura en una fuente especial para horno.
- Preparamos una bechamel fina. Para ello pochamos la cebolla picada en dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la media cucharada de harina, removemos y dejamos dorar (unos segundos), incorporamos la leche y removemos con la ayuda de unas varillas.
- Cuando tengamos una bechamel fina y sin grumos, retiramos, sazonamos al gusto, añadimos una pizca de nuez moscada y repartimos por encima de la verdura.
- Desmigamos las albondigas y las esparcimos por encima. Cubrimos con el queso rallado y terminamos aderezando con un poco de hierbas provenzales y un hilo de aceite de oliva.
- Introducimos la fuente en el horno y gratinamos a 200º durante diez minutos.
- Sacamos, servimos el brócoli con albondigas gratinado y degustamos.
Notas de la receta
En esta receta he puesto brócoli, por que era la verdura que teníamos en la nevera, pero realmente se puede hacer con cualquier otro tipo de verdura hervida como coliflor, judias verdes, romescu, berza, repollo o puerros, por ejemplo