El bonito, como muchos tipos de pescado, acepta infinidad de variantes, en esta ocasión hemos preparado un bonito a la plancha con salsa de piquillos al cual le acompañamos con unas verduras a la provenzal.
El bonito, es un tipo de atún con la carne firme, roja y muy agradable al paladar.
Cortado en filetes frescos y preparado a la brasa o, a la plancha, este pez parece casi carne de ternera, y con la salsa que hemos preparado está realmente espectacular.
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 rodaja gruesa Bonito o atún 3 o 4 cm.
- 200 g Pimientos del piquillo en conserva
- 1 Calabacín 200 gr.
- 1 Cebolleta
- 1 Pimiento verde italiano
- Aceite de oliva
- hierbas provenzales
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Para comenzar la receta de bonito a la plancha, lavamos la verdura y, sin pelar el calabacín, la cortamos junto con la cebolleta en dados gruesos.
- Lo echamos en un cazo con tres cucharadas de aceite de oliva y ponemos a fuego lento. Aderezamos con sal y una cucharada de hierbas provenzales y dejamos que se haga durante quince minutos, más o menos.
- Diez minutos antes de que se terminen de hacer la verdura, confitamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva los pimientos de piquillo. Pasados los diez minutos, echamos los pimientos y el aceite en el vaso de la batidora y trituramos finamente. Colamos y reservamos en un bol.
- Cortamos la rodaja de bonito en cuatro trozos y los hacemos a la parrilla a nuestro gusto. Te aconsejo que no lo dejes pasar más de la cuenta ya que si no te quedará un bocado algo insípido.
- Colocamos en el centro de cada plato un poco de la salsa de piquillo; encima un poco de las verduras y para terminar el trozo de bonito a la plancha.
- Sazonamos con sal gorda y degustamos esta deliciosa receta de Bonito a la plancha en salsa de piquillos.