Esta receta de Bocadillo de sobrasada y crestas de gallo con vinagreta de miel es una propuesta diferente para sorprender a nuestro paladar.
El verano es para disfrutarlo, al igual que muchos productos artesanales y únicos que si ya de por si solos están deliciosos, si los unimos la combinación resulta espectacular.
Esto es lo que nos ha ocurrido con este Bocadillo de sobrasada y crestas de gallo. Una propuesta algo «radical» que se puede «suavizar» quitando de los ingredientes principales las crestas de gallo. Aunque si te gustan, seguro que este paso no te lo saltarás.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
Para la vinagreta con miel:
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadas Vinagre de Jerez
- 1/2 cucharadas Miel
- sal
Ingredientes Para la vinagreta con miel:
|
Instrucciones
- Si tienes cerca de tu domicilio una panadería artesanal, como es nuestro caso, lo mejor y más rápido es que compres allí los panecillos de pan blanco. Si no es así, puedes comprarlos en cualquier otro establecimiento o bien realizar por ejemplo estos panecillos de sobrasada.
- Una vez tengas los panecillos, solo tendrás que abrirlos por la mitad.
- Colocar en la base una capa de brotes tiernos.
- Esparcir por encima un poco de sobrasada, dos crestas de gallo (que habremos salteado en una sartén) y media breva cortada a la mitad.
- Preparar la vinagreta, mezclando todos los ingredientes en un vaso y batirlos con un tenedor, y aderezar todo el conjunto.
- Repartir unas hojitas de romero y tomillo fresco por encima; colocar la otra mitad de pan por encima y degustar este Bocata de sobrasada y crestas de gallo.
Notas de la receta
Verás que el resultado es mucho mejor del que te puedes imaginar, viendo las fotografías que os ponemos del Bocata de sobrasada y crestas de gallo.