Una elaboración de esas fáciles y muy resultonas, que te alegran una tarde triste de invierno. Una estupenda receta de bizcocho de yogur, fácil y rápida de elaborar además de ser muy sabrosa.
Para iniciar la receta de bizcocho de yogur de limón, echamos en un bol, o en el vaso de la Thermomix, los huevos, el azúcar, el yogur de limón, el aceite y la levadura, batimos hasta obtener una pasta cremosa.
Incorporamos las 3 medidas del envase de yogur de harina en la masa y volvemos a remover hasta que no se vea ningún grumo.
Precalentamos el horno a 200º.
Untamos un molde (alargado en mi caso), con unas gotas de aceite y un poco de harina.
Volcamos boca abajo el molde, para quitar el exceso de harina, y a continuación vertemos la masa del bizcocho en el molde.
Horneamos el bizcocho 45 minutos a 180º.
Si vemos que se nos tuesta demasiado la parte de arriba del bizcocho de yogur de limón colocamos una lamina de papel de aluminio.
Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después intentamos probar un poco del bizcocho de yogur de limón antes de que vuele de la mesa. Que os aproveche amigos.
Notas de la receta
Podemos añadir a la receta ralladura de piel de limón, de esta manera, potenciaremos más el sabor final del bizcocho de yogur de limón.