Es en invierno cuando quizás más apetece encerrarse en la cocina y preparar un bizcocho para toda la familia, nosotros en esta ocasión hemos elaborado una receta de Bizcocho de piñones y pasas del que hemos dado buena cuenta en la merienda
No hay nada mejor que poder disfrutar de un bizcocho casero a la hora del desayuno o la merienda. Recetas de bizcochos hay muchas, por no decir infinitas… Quitando alguna que otra excepción, y muchos experimentos fallidos, las recetas de bizcochos suelen ser en su mayoría fáciles de cocinar, y de un resultado más que aceptable.
No nos equivoquemos, que levante la mano todas aquellas personas que usan el peso para hacer un bizcocho. Y no, no valen los bizcochos que hacemos «al peso» en la Thermomix.
Personalmente, en casa, a la hora de hacer bizcochos uso aparatos de medida de «última generación» que todo el mundo tenemos en nuestra cocina. El envase de un yogur, un vaso, una cuchara grande… Aunque suele ser el hacer bizcochos de forma habitual, lo que nos asegure un éxito seguro en su elaboración. Y para prueba este Bizcocho de piñones y pasas.
Raciones |
- 4 huevos grandes
- 180 g harina
- 70 g Azúcar blanco
- 300 g leche condensada
- 40 ml Nata líquida para montar 35% M. G. 35% MG
- 60 ml Aceite de Girasol
- 1 sobre levadura
- 50 g Piñones
- 60 g Uvas pasas
Ingredientes
|
- Ponemos a precalentar el horno a 200º.
- Mientras, vertemos en un cuenco la leche condensada, la nata, el aceite y el azúcar.
- Mezclamos bien. Añadimos los huevos y el aceite.
- Volvemos a mezclar.
- Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y mezclamos nuevamente hasta conseguir una masa sin ningún grumo.
- Engrasamos o colocamos papel de horno sobre un molde (el nuestro de 26 cm de diámetro).
- Vertemos la masa del bizcocho, esparcimos por encima los piñones y las pasas.
- Introducimos el molde en el interior del horno, más o menos en el centro de este, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 35-40 minutos.
- Comprobamos que se ha hecho el bizcocho de piñones y pasas, pinchándole con una brocheta o punta de cuchillo, ya sabes que tiene que salir limpio, dejamos templar durante otros 5 minutos en el horno con la puerta entre abierta.
- Sacamos, dejamos enfriar completamente y degustamos cuando queramos.