A la hora de preparar un bizcocho no tenemos que buscar la receta más espectacular. Basta con unos ingredientes sencillos y que solemos tener en nuestra despensa para elaborar un bizcocho sencillo, pero lleno de sabor. Es el caso de la receta que os mostramos a continuación: Bizcocho de Naranja en Thermomix. Una elaboración de la cual os dejamos también como prepararla a la «manera tradicional».
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja troceada en cuartos y los huevos. Tapamos, programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Añadimos el aceite de girasol y el yogur. Mezclamos durante unos segundos a velocidad 3.
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos unos segundos.
Con la ayuda de la espátula sacamos la mezcla al interior de un molde engrasado, tipo plum-cake, corona o en una bandeja de horno alta, como en nuestro caso.
Espolvoreamos azúcar por la superficie e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que esté el bizcocho hecho.
Sacamos, dejamos templar y desmoldamos.
Elaboración Bizcocho de Naranja a la manera tradicional:
En un cuenco amplio echamos el azúcar y los huevos. Batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina.
En el vaso de la batidora trituramos la naranja con el aceite y el yogur.
Vertemos sobre el cuenco y mezclamos.
Añadimos la harina, el sobre de levadura y la sal.
Mezclamos de nuevo y vertemos sobre un molde engrasado, tipo plum-cake, corona o en una bandeja de horno alta, como en nuestro caso.
Espolvoreamos azúcar por la superficie e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho este hecho.
Sacamos, dejamos templar y desmoldamos el Bizcocho de Naranja .