Cortamos con un cuchillo los dos lomos del conejo y reservamos.
A continuación cortamos las demás partes y las tostamos en en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Sacamos y reservamos.
Mientras, limpiamos y cortamos las verduras en juliana. Las rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando estén tiernas las echamos, junto con el conejo tostado, el vino, el agua y un poco de tomillo y el jengibre en un cazo alto. Dejamos cocer durante 35 minutos.
Colamos el caldo y reservamos.
Después de tener el caldo preparado limpiamos y cortamos en dados los chipirones; lo mismo que los lomos de conejo. Aderezamos con un poco de tomillo, pimienta y un poco de sal.
Rehogamos en una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva, unos 5 minutos; añadimos el arroz y el caldo anterior, dejando cocer veinte minutos. Retiramos del fuego y servimos en platos.
Terminamos decorando cada plato con un poco de tomillo fresco.
Notas de la receta
La combinación con arroz hace de esta receta de arroz meloso de conejo y chipirón, un plato único muy nutritivo, que acompañado de una ensalada y una fruta de postre, puede constituir un menú adecuado para la principal comida del día. ¿No te parece?