Arroz con leche a la vainilla
Esta receta de Arroz con leche a la vainilla, es un postre único, cremoso y delicioso, que puede ser el colofón final a una comida familiar.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40minutos 2horas
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40minutos 2horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cortamos por la mitad la vaina de vainilla y la colocamos en una cazuela amplia junto con la leche y la piel de limón, a la que habremos quitado todo resto de parte «blanca».
  2. Ponemos a calentar la leche a fuego medio-alto.
  3. En cuanto empiece a hervir, incorporamos el arroz.
  4. Removemos suavemente y, cuando empiece a hervir otra vez, bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento durante cuarenta minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos «agarre» el arroz.
  5. Echamos el azúcar y la mantequilla, removemos hasta que se integren perfectamente en la leche. Probamos el punto del arroz, tiene que estar «al dente», ya que una vez retirado se hará un poco más.
  6. Retiramos el arroz con leche del fuego, sacamos la piel de limón y servimos en cuencos o vasijas de barro, platos, vasos o copas de cristal.
  7. Dejamos enfriar y listo.
  8. A la hora de servir el arroz con leche podemos esparcir un poco de azúcar por encima y caramelizar con un soplete de cocina, teniendo la precaución de que hemos puesto el arroz con leche en vasija de barro, ya que el cristal no se lleva muy bien con el soplete…