La verdad que antes de elaborar este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura mi primera opción era, en vez de la tempura, rebozarlo en bechamel y en huevo y pan rallado. Pero si os soy sincero, una vez visto el desarrollo de la receta y su posterior resultado, creo que ha sido todo un acierto este cambio.
Y lo mejor es que este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura se elabora en pocos minutos y parte de sus ingredientes se pueden sustituir por cualquier otro que tengamos en nuestra nevera.
Raciones |
Ingredientes
- 4 huevos cocidos
- 1 loncha Jamón York de 1/2 centímetro de grosor
- 2 Lonchas Queso curado
- Harina de Tempura
- Agua fría
- sal
- hierbas provenzales
- Aceite de Girasol
Ingredientes
|
Instrucciones
- Preparamos la tempura con el agua fría siguiendo las instrucciones que nos marque el envase. Añadimos una pizca de sal y media cucharada de café de hierbas provenzales. Removemos bien y reservamos en la nevera.
- Cortamos el huevo en rodajas de medio centímetro de grosor y las colocamos sobre una bandeja.
- Colocamos el jamón york sobre el queso y cortamos en trozos cuadrados de 2 x 2 centímetros.
- Situamos cada uno de estos trozos sobre cada rodaja de huevo, procurando que quede el queso entre estás y el jamón York.
- Sacamos la tempura de la nevera, rebozamos y freímos en una sartén con aceite de girasol muy caliente.
- Cuando estén dorados por todos los lados sacamos sobre papel absorbente. Cuando tengamos todos fritos, servimos en una bandeja de presentación y degustamos. En nuestro caso sobre una rebanada de pan (con unas gotas de aceite de oliva) y otra de tomate.
- ¡Que os aproveche!